Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

Inicia en Valle Hermoso la Especialidad Docente en Atención Educativa en Aula Regular para Alumnos con Discapacidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de abril, de 2019.

Se inicia en el municipio de Valle Hermoso, la Especialidad Docente Atención Educativa en Aula Regular para alumnos con discapacidad.

La especialidad se imparte en modalidad mixta (semipresencial), y está dirigida a docentes de educación básica que en el desempeño de sus funciones requieren conocimientos de educación especial. El objetivo es proporcionar a los docentes participantes los conocimientos y herramientas teóricas y metodológicas que les permitan identificar y derribar las barreras que enfrentan para el aprendizaje y la participación social aquellos alumnos con circunstancias discapacitantes de cualquier tipo en la escuela regular. Al concluir esta especialidad los docentes participantes serán capaces, entre otras cosas, de atender las necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad; de integrar enfoques y programas inclusivos en su clase; de atender los diversos estilos y ritmos de aprendizaje; y de transitar del proceso de integración al de inclusión para lograr que los alumnos con discapacidad se sientan parte de las comunidades educativas.

notas recientes

Promoción en Ocampo