Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Abiertas las inscripciones para el Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Comprensión Lectora

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de febrero de 2015.

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) invita a todos los docentes interesados en el desarrollo de competencias para la formación de lectores en la educación básica a inscribirse en el Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Comprensión Lectora, el cual inicia el 2 de marzo del año en curso.

Con este diplomado, el CRETAM pretende dar respuesta a uno de los mayores problemas que enfrenta la educación en México: el bajo índice de comprensión lectora de los estudiantes del nivel básico. El objetivo del Diplomado para la Comprensión Lectora es proporcionar a los docentes-participantes las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para diseñar diferentes estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la lectocomprensión y superar las deficiencias lectoras entre sus alumnos de nivel básico.

El diplomado está dividido en 5 módulos estratégicos que cubren los siguientes temas:

1. La enseñanza de la lectura en México.
2. La importancia del acto de leer.
3. El proceso de la lectura y la formación del lector.
4. Teorías sobre la comprensión lectora.
5. Diseño de estrategias didácticas para fortalecer la lectura de textos

El diplomado será impartido por el Dr. Alfredo Cerda Muñoz, quien es un Profesor normalista originario de Río Bravo, Tamaulipas. El Dr. Cerda realizó sus estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid (España), es docente de la Universidad de Guadalajara y es colaborador del CRETAM desde el 2013.

A continuación te proporcionamos los detalles del Diplomado:

Periodo de duración: 2 de marzo al 16 de julio del 2015.
Inscripciones: 16 al 26 de febrero del 2015.
Modalidad: Presencial.
Duración en horas: 160 horas de trabajo en el aula + 80 horas de trabajo en proyectos + 70 horas de trabajo independiente.
Horario de clases: Lunes a jueves de las 17:00 a las 19:00 horas.
Costo: $1,000.00 por persona.
Cupo: limitado a 30 participantes.
Requisitos de ingreso: Solicitud de ingreso con foto digitalizada y copia de la CURP.
Sede: Instalaciones del CRETAM (Calle Basic y Avenida Software s/n. Parque Científico y Tecnológico TecnoTam. Carretera Cd. Victoria – Soto La Marina km. 6).

Para mayores informes visita las instalaciones del CRETAM o comunícate a los teléfonos 834-171-9340 y 834-318-8000 (extensiones 61301 / 61308 / 61318) de 9:00 a 18:00 horas. También puedes visitar el sitio web del CRETAM (www.cretam.edu.mx) o enviarnos un correo electrónico a info@cretam.edu.mx.