Sala de Prensa Transparencia Correo Institucional

Bienvenidos

Es indubitable que, la educación es la base del progreso de una nación, es un factor fundamental en el desarrollo de la sociedad.

La educación es un Derecho Humano, no es un privilegio, así lo mandata el orden constitucional y legal correspondiente; durante más de un siglo la formación docente se ha ido transformando a través de las políticas públicas.

La docencia es una actividad social que promueve el proceso formativo del ser humano; por ello, la preocupación por preparar ciudadanos con pensamiento analítico, reflexivo, crítico y proactivo, dio origen al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, de acuerdo al decreto gubernamental de fecha 10 de agosto de 2011; tiene cobertura en la región noreste del país, que comprende los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y cuyos objetivos son: la formación y profesionalización de los docentes de educación básica y normal, así como realizar estudios de investigación en materia educativa, para la administración pública estatal.

En el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa ofrecemos programas académicos pertinentes, eficientes, eficaces y de calidad, que coadyuvan en el desarrollo educativo de la región, con base en los principios y postulados de la política educativa propuesta por nuestro Gobernador el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el Plan Estatal de Desarrollo.

Porque en Tamaulipas es el tiempo de Todos.

Dr. Herminio Olmeda Trejo
Rector