Sala de Prensa Transparencia Correo Institucional
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Celebra CRETAM Ceremonia de Graduación en Durango

Celebra CRETAM Ceremonia de Graduación en Durango

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa Región Noreste, en su sede Durango, entregó constancias a los egresados de la primera Generación 2015-2017 de la Maestría en Docencia de las Matemáticas en Educación Secundaria.

La ceremonia de graduación se realizó en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Educativo, Nuevo Valle de la capital del estado, en su mensaje el Lic. Miguel Gerardo Rubalcaba Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a nombre del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, felicitó a los 17 maestrantes y les reitero la necesidad de contar con profesionales en la materia que contribuyan a incrementar la calidad de la educación, con la capacidad y eficiencia que les aportó la maestría y así mejorar su perfil profesional, según lo señala el nuevo Modelo Educativo.

De igual manera, la Dra. Blanca A. Anzaldúa Nájera, rectora del CRETAM, se refirió a la maestría, destacando que está enmarcada en el nuevo Modelo Educativo y se enfoca en la mejora de la práctica profesional del docente de matemáticas de educación secundaria, orientándose a fortalecer los conocimientos matemáticos y didácticos, con el propósito de formar docentes con habilidades de liderazgo e innovación a través de los cuatro semestres en los que se desarrolla el programa.

Asimismo, el Maestro Jesús Roberto Robles Zapata, director de educación básica y responsable de la maestría, dijo que la implementación del programa de maestría es con base en el convenio de colaboración que existe entre la SEED y el CRETAM, para la formación de maestros en servicio, del nivel secundaria y se busca de esta manera contribuir a mejorar la enseñanza de las matemáticas.

Conjuntamente las autoridades procedieron a la entrega de las constancias, así como el reconocimiento al maestrante Jesús Manuel Ruiz Chávez, alumno que obtuvo el mejor promedio de la generación, cabe destacar que entre los egresados se encuentran profesores adscritos a secundarias estatales, secundarias técnicas, generales e incluso del nivel primaria.

 

 

Galería