Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Conferencia “Creatividad en el aula de matemáticas” impartida por Dr. Alf Coles en el CRETAM

El Auditorio del Centro Regional de Investigación Educativa y Formación Docente fue el escenario donde se llevó acabo la conferencia plenaria “Creatividad en el aula de matemáticas” del Dr. Alf Coles.

La rectora del CRETAM, Dra. Blanca Anzaldúa Nájera comento “estas conferencias plenarias se realizaron en el Estado de Durango y en Tamaulipas, con los alumnos que actualmente cursan la Maestría en Docencia de las Matemáticas”. Así mismo reiteró que estas actividades que se realizan, están dentro del convenio de colaboración que existe con la Universidad de Bristol, UK.

El Dr. Alf Coles estudió matemáticas y filosofía en la Universidad de Oxford. Con quince años de experiencia en la enseñanza de las matemáticas pasó a ser director en el Departamento de Matemáticas, se doctoro y se centró en el papel de la discusión en el aprendizaje de las matemáticas, además de enfocarse en la formación de maestros para enseñar matemáticas, innovando en el análisis de videograbaciones de las clases.

En la actualidad es catedrático en la Universidad de Bristol y se encuentra trabajando en un proyecto centrado en la lucha contra el bajo rendimiento en matemáticas de la escuela primaria en colaboración con la organización benéfica “5x5x5 = creatividad” y financiado por la Fundación Rayne. Podemos conocer su trabajo en el libro: Estar Junto a: Para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas , se analiza la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y el personal de la escuela donde trabajaba.

De igual forma la Dra. Anzaldúa Nájera hizo extensiva la invitación a los docentes para que asistan a la siguiente conferencia plenaria “Comprometidos con las matemáticas en la escuela” con el Dr. Alf Coles el viernes 12 de febrero a las 11 horas en el auditorio del CRETAM.