Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > CRETAM presenta libro: “Participación Ciudadana en Ciudad Victoria: Los Consejos Vecinales y Escolares”

En el marco del 2º Congreso Internacional “Retos de la Formación y Profesionalización Docente en el Siglo XXI” que se realiza en Cd. Victoria en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente los días 10, 11, y 12 de diciembre del presente, se llevó a cabo la presentación del libro “Participación ciudadana en Ciudad Victoria: Los Consejos Vecinales y Escolares “del Dr. Ernesto Casas Cárdenas.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Vicente Sánchez Munguía, destacado investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Noreste/ Sede Tijuana, Baja California. Durante su exposición, comento acerca de los estudios e investigaciones realizadas con las que se pretende contribuir al conocimiento científico en materia de implicación ciudadana en los temas de interés público, focalizando la atención en el ámbito educativo como espacio primordial para la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno, con su espacio y por esa vía con la nación mexicana.

En su oportunidad Casas Cárdenas dijo “esta obra representa el análisis de la participación ciudadana en su calidad de política transversal”, así mismo expreso “es la primera etapa de un proyecto de investigación que abarcara a la entidad federativa para establecer tendencias de participación ciudadana para fortalecer la democratización en la toma de decisiones sobre la vida pública”, además hacer una invitación a la lectura de este libro, con la finalidad de seguir impulsando una educación de excelencia para todo México.

Cabe señalar que el autor es Doctor en Teoría Política, Teoría Democrática y Administración Pública, por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Además es Maestro en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; asimismo ha realizado estancias en el Reino Unido en la Universidad de Edimburgo, Escocia. También es profesor investigador de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT y del catedrático del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.