Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Diplomado “El Software Educativo como Medio de Enseñanza-Aprendizaje”

Diplomado “El Software Educativo como Medio de Enseñanza-Aprendizaje”

Cd. Victoria, Tam. Inicia este mes el Diplomado “El Software Educativo como Medio de Enseñanza-Aprendizaje”, es un programa académico internacional que se imparte en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en coordinación académica con la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, de Holguín, Cuba. Los docentes de diferentes niveles educativos han mostrado gran interés en el curso impartido por el Doctor en Ciencias Pedagógicas Orestes Coloma Rodríguez, actualmente se desempeña como Profesor Titular de la prestigiada universidad cubana y por el también Doctor en Ciencias Pedagógicas Dagoberto Mariño Blanco procedente también de la misma universidad.

El Objetivo es capacitar a los asistentes para la aplicación de los conocimientos teórico y prácticos, relativos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y mejorar así sus habilidades y competencias en el marco del proceso enseñanza-aprendizaje. Los docentes que egresen del diplomado serán competentes para aplicar las Tics como medio de enseñanza a partir de las necesidades y problemas pedagógicos que se presenten en la escuela. Desarrollar habilidades de investigación y de aprendizaje que permitan la superación y actualización, así como sentar bases para la adquisición permanente de competencias tecnológicas. Resolver problemas correspondientes a las diversas esferas de actuación del docente mediante el uso de conocimientos, habilidades y procedimientos propios de las tecnologías informáticas.

Este diplomado se lleva a cabo de agosto a diciembre en dos modalidades, la de fin de semana que asisten los viernes de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y la modalidad semanal que asiste de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas. Para mayor información visita nuestra página en www.cretam.edu.mx, escríbenos al info@cretam.edu.mx, llámanos a los teléfonos 3188000 ext. 61308, 61301, 61318 o visítanos en Avenida Basic y Avenida Software, Parque Científico y Tecnológico, Tecnotam. Carretera Cd. Victoria-Soto La Marina Km 5.5, con gusto te atenderemos.