Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Egresa de CRETAM la 1ra Generación de la Maestría en Docencia de las Matemáticas 2015-2017

Cd. Victoria, Tam., a 1 de julio del 2017.

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa llevó a cabo la entrega de diplomas a la I Generación de la Maestría en Docencia de las Matemáticas en sus tres niveles: Primaria, Secundaria y Media Superior.

Durante el evento, la rectora, doctora Blanca Anzaldúa Nájera, aseveró que el CRETAM, “se planteó la necesidad de diseñar e implementar programas académicos que respondieran a las demandas en materia educativa de la región noreste, desde entonces se han realizado más de 30 talleres específicos, diplomados y especialidades en educación inclusiva; asimismo se cuenta con un Doctorado en Políticas Educativas, una Maestría en Investigación Educativa y tres Maestrías en Matemáticas, de la cual hoy egresan 41 docentes, hombres y mujeres que nunca están conformes, siempre cuestionando, siempre esforzándose por redefinir lo que la palabra Educación debe significar, inconformes con los resultados de las pruebas PISA y PLANEA de matemáticas obtenidos por nuestros alumnos en el estado.”

El Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dirigió un emotivo mensaje donde destaco la satisfacción al ver cómo han evolucionado los maestrantes en sus procesos de enseñanza, lo que permitirá a los egresados fortalecer la profesionalización docente, misma que debe ser constante. Asimismo felicito a los 41 egresados porque se incorporan con nuevos saberes al ciclo escolar 2017-2018.

También, agradeció al Lic. Gerardo Terán Cantú, Delegado de SEP Tamaulipas, al Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica, a la Mtra. Rosalinda Rojas Vega, encargada de la Dirección de Educación Primaria, igualmente a los docentes, asesores, familiares y personal administrativo que acompañaron a los estudiantes a lo largo de la maestría. Acto seguido, las autoridades procedieron a la entrega de los diplomas y reconocimiento a los mejores promedios de la generación en sus niveles; Juan Gabriel Desilos Hernández mejor promedio de la generación, Yolanda Roldán García, Magdaleno Bermea Aguilar y Sofía Imelda Tovar Juárez en el nivel de Primaria, Alba Nelly Lazcano Galindo y Zulema Torres Reyes en el nivel Medio Superior.