Sala de Prensa Transparencia Correo Institucional
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Firman convenio de colaboración académica CRETAM -COBAT

Firman convenio de colaboración académica CRETAM -COBAT

Cd. Victoria, Tam., El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, celebra la firma del convenio de colaboración interinstitucional para la capacitación del personal docente con el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.

Signaron este acuerdo el Dr. Carlos Castro Medina, director general del COBAT y la rectora del CRETAM, Dra. Blanca Anzaldúa Nájera, quien expresó “el objetivo es establecer las bases para realizar la capacitación de 140 docentes del COBAT, a través del Diplomado Planeación Argumentada para el Nivel Medio Superior”.

Así mismo Anzaldúa Nájera comentó que “el diplomado consta de cinco Módulos totalmente en línea de 120 horas, diseñadas para fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de los docentes con bases en los requerimientos que establece el Servicio Profesional Docente”.
Por su parte el Dr. Castro Medina afirmó que tiene excelentes referencias del CRETAM en formación docente y destacó que estará fomentando la capacitación en el personal de COBAT para juntos potencializar el desarrollo de la formación y especialización de sus docentes.

Luego de celebrar la firma del convenio, los representantes de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones, para conocer la infraestructura de aulas, centros de cómputo, auditorio, biblioteca y escucharon una explicación de las distintas actividades que se llevan a cabo en la institución.

 

 

Galería