Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Inicia en CRETAM Taller “Introducción al Náhuatl”

Inicia en CRETAM Taller “Introducción al Náhuatl”

Cd. Victoria, Tam., a 14 de marzo, 2017.

Con más de 1 millón de hablantes, el Náhuatl es la lengua indígena más hablada en México y en los últimos años, ha cobrado vida a través de diversas políticas públicas de fomento a la interculturalidad. Así el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa inició el Taller “Introducción al Náhuatl”. Con el objetivo de promover la cultura nacional a través del fomento a las lenguas originarias, proporcionando una introducción a una de las lenguas más habladas en el territorio nacional, el náhuatl.

El taller será impartido por el Lic. Enrique Sánchez Martínez, licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de contar con la aprobación satisfactoria en la prueba de competencias lingüísticas generales de la lengua Náhuatl, en la Dirección de Acreditación, Certificación y Capacitación en el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) Cd. De México 2013.

Aprenderán la historia y cultura del náhuatl, interactuaran con saludos, despedida, frases de cortesía, formas de pregunta y respuesta, sentidos, emociones, ocupaciones, colores y números.

Las clases son del 14 de marzo al 6 de abril, los días martes y jueves de 16:00 a 18:00, visítanos estamos ubicados en Avenida Basic y Avenida Software, Parque Científico y Tecnológico, Tecnotam. Carretera Cd. Victoria-Soto La Marina Km. 6, visítanos.

Para mayores informes llamar al teléfono (834)171-9340 y 318-8000 Ext: 61320 / 61308 / 61318, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, enviar correo a info@cretam.edu.mx o consultar la página www.cretam.edu.mx