Objetivo general

El Diplomado/Propedéutico está diseñado para desarrollarse a lo largo de 16 semanas con 5 sesiones presenciales con un formato de curso/taller y con trabajo autónomo bajo la guía del maestro asesor.

Está dirigido principalmente a los docentes frente a grupo y asesores técnico pedagógicos interesados en cursar la “Maestría en Docencia de las Matemáticas”.

En este programa se parte de la premisa de que es necesario que los maestros no sólo dominen los contenidos matemáticos, sino que sean capaces de reconocer el nivel del conocimiento de sus estudiantes, comprender por qué el aprendizaje de determinados tópicos les resulta más fácil o difícil; anticipar las preocupaciones de los estudiantes y sobre todo potencializar los recursos de que disponen para aprender las matemáticas.

Se ofrecen en 3 niveles:

• Primaria