Sala de Prensa Transparencia Correo Institucional
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Oferta educativa > Diplomado: El software educativo como medio de enseñanza-aprendizaje

Diplomado: El software educativo como medio de enseñanza-aprendizaje

Hace apenas unos lustros acceder a las fuentes de información era un desafío para los educadores; en la actualidad, ante el surgimiento de nuevas tecnologías y mejores medios de comunicación, el reto es incorporar eficientemente estas herramientas a los procesos de aprendizaje, priorizando los aspectos pedagógicos.

De aquí la importancia de ofrecer a los docentes de la región noreste de nuestro país, el Diplomado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Educación, el Software Educativo como medio de Enseñanza-Aprendizaje, el primero de nuestros programas internacionales, que tiene como principal objetivo proveer a los docentes de los conocimientos indispensables para aplicar las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Refrendamos así, nuestro compromiso social con la educación de calidad e innovadora.

Capacitar a los asistentes para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos, relativos a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de mejorar sus  habilidades y competencias en el marco del proceso de enseñanza aprendizaje.

El diplomado está diseñado para que los participantes al concluir sean competentes para:

  1. Aplicar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como medio de enseñanza a partir de las necesidades y problemas pedagógicos que se presentan en la escuela, las tendencias actuales de su utilización en la educación y el desarrollo tecnológico disponible.
  2. Desarrollar habilidades de investigación y de autoaprendizaje que permitan la superación y actualización, así como sentar las bases para la adquisición permanente de competencias tecnológicas, mediáticas e informacionales que se incorporen al proceso pedagógico.
  3. Resolver problemas correspondientes a las diversas esferas de actuación del docente, mediante la utilización de conocimientos, habilidades y procedimientos propios de las tecnologías informáticas.
Módulo 1.- Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje

Módulo 2.- El software educativo como medio de enseñanza-aprendizaje

Módulo 3.- Usos educativos de las redes informáticas

Módulo 4.- Introducción al diseño de aplicaciones educativas

 

CONVOCATORIA

Evento Fecha
Publicación de convocatoria 2014 23 de Mayo
Inscripciones Del 2 al 20 de Junio
Inicio del Diplomado Agosto de 2014
Final del Diplomado Diciembre de 2014

Opciones: 

Modalidad fin de semana: Viernes de 16:00 a 19:00 hrs y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Modalidad Semanal: Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00 hrs