Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Presenta su examen de grado de la alumna Ana Campillo Hernandez

Presenta su examen de grado de la alumna Ana Campillo Hernandez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De manera exitosa presentó su Examen de Grado en el programa de Maestría en Investigación Educativa, la joven Ana Campillo Hernández, mismo que tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

La tesis abordada por la sustentante fue “Aprender sobre, de y con las TIC en la escuela primaria: una categorización de los usos de TIC desde su cualidad didáctica”, lo que le mereció una felicitación de manera especial por sus sinodales los doctores Juan Carlos Elizondo Leal y Erika García Torres, así como el maestro Julio Erick Medina López, quienes después de escucharle de manera atenta decidieron de manera unánime aprobarla.

Durante su exposición Campillo Hernández, expresó que en su documento informa el resultado obtenido en su investigación, que tuvo como objetivo evaluar la relación que existe entre los usos de las TIC en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje (PEA) y la didáctica a nivel primaria, conforme al modelo curricular para la Educación Básica vigente.

Campillo Hernández, encontró que los docentes emplean las TIC principalmente en el desarrollo de actividades orientadas por métodos de exposición docente, demostración y de elaboración conjunta, con alcance formativo de familiarización y reproducción principalmente. Por lo que se demuestra la necesidad de generar una aproximación práctica de los docentes sobre la didáctica que implica la enseñanza basada en el desarrollo de competencias para interactuar con las nuevas plataformas para enseñar y aprender.

En la defensa le acompañó su director de tesis el Dr. Ezra Federico Parra González quien además de felicitarla por su constancia y dedicación, la exhortó a continuar su investigación para que de esa manera pueda contribuir al desarrollo de nuevas políticas educativas que beneficien a la educación en el estado.

5 de septiembre de 2016.