Sala de Prensa Transparencia Correo Institucional
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa > Noticias > Presentación del Libro: “A mí no me va a pasar”

Presentación del Libro: “A mí no me va a pasar”

La Secretaria de Educación Pública, en coordinación con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior a través del el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, presentaron en conferencia a la escritora Ale del Castillo.

“A mí no me va pasar” es un libro iniciativa de la Comisión Especial de la Lucha Contra la Trata de Personas y del Centro de Estudio para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género (ceameg) de la Cámara de Diputados.

Es un libro gratuito que no deben de perder la oportunidad de leer, es para advertirnos y nos ayuda a entender la trata de personas desde sus relatos, en “A mí no me va a pasar”, leeremos 18 historias escritas por las y los periodistas África Barrales, Ale del Castillo, Analía Ferrerya, Humberto Padget, Lydiette Carrión, Mariel Ibarra, Moisés Castillo, Pablo Zulaica, Tanya Guerrero y Vanessa Job, sobre personas sobrevivientes de trata, los relatos están escritos por diversos periodistas, que describen lo inimaginable de las trampas y la astucia de los delincuentes para captar la atención de sus victimas.

“A mí no me va a pasar” es un material preventivo, su objetivo es dibujar desde las historias de sus sobrevivientes, las diferentes modalidades del delito de trata de personas y así alertar a todos sobre sus riesgos.
La trata de personas es un problema de explotación más grave y común a nivel mundial que a la par, es también un gran negocio. De la trata se habla mucho y poco se entiende. Comprender la trata de personas es una necesidad urgente para evitarla desde cada una de las personas que pudiera ser una posible víctima.

Por eso hoy se invita a la lectura, para que como una afirmación puedan decir: A mí no me va a pasar. El libro se puede descargar totalmente gratis y así mismo se les invita a compartirlo y sumarnos a la lucha contra la trata de personas.

Descargar el libro aquí

 

Galería