Taller Resiliencia en la educación media superior y superior
Duración: 40 horas
Modalidad: Fines de semana Viernes de 16:00 a 19:00 hrs. y los Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
Objetivo general:
Al término del curso-taller los directivos y docentes de instituciones de Educación Media Superior y Superior podrán:
- Conocer desafíos a los que se enfrentan las instituciones de educación media superior y superior en México.
- Comprender las causas que dan lugar a la deserción escolar en los subsistemas medio superior y superior en el país.
- Entender la resiliencia como concepto, enfoque y modelo.
- Distinguir los factores que condicionan la resiliencia: Factores de riesgo y factores de protección.
- Explicar la resiliencia en el campo de la educación
- Identificar la resiliencia en los planteles educativos.
- Promover la resiliencia en sus instituciones educativas.
- Conocer una estrategia de intervención socioeducativa sustentada en la resiliencia, implementada en una Dependencia de Educación Superior.
Descripción:
En el curso-taller se abordarán los temas que a continuación se señalan:
Desafíos de las instituciones de educación media superior y superior; la deserción escolar en los subsistemas medio superior y superior, resiliencia como concepto, enfoque y modelo; factores de riesgo y factores de protección, promoción de la resiliencia en el campo de la educación, estrategia de intervención socioeducativa sustentada en la resiliencia.
Dirigido:
Directivos y docentes de los subsistemas medio superior y superior.
Acompañamiento CRETAM al curso:
El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), impartirá el curso mediante un facilitador especializado en la resiliencia en la educación superior.
Programa
1. Desafíos de las instituciones de educación media superior y superior en México |
2. Deserción escolar: Reto de los subsistemas medio superior y superior en el país. |
3. Resiliencia
3.1. Como concepto 3.2. Como enfoque 3.3. Como modelo |
4. Factores que condicionan la resiliencia
4.1. Factores de riesgo 4.2. Factores de protección |
5. Resiliencia en el campo de la educación |
6. Promoción de la resiliencia en los planteles educativos |
7. Estrategia de intervención socioeducativa sustentada en la resiliencia, promovida en una Dependencia de Educación Superior |
Costo del Taller | $ 1000.00 |
Fecha de inicio | Viernes 27 de Abril de 2018 |
Fecha de término | Sábado 26 de Mayo de 2018 |
Duración del Taller | 40 horas |
Inscribete aquí
Informes
Teléfonos: (834) 171 9340 Ext: 61308 / 61318 / 61320
info@cretam.edu.mx