Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

Conferencia magistral marca el segundo día del Noveno Congreso en Investigación Educativa

En el segundo día del noveno Congreso Internacional en Investigación Educativa, se dio inicio a las actividades con la conferencia magistral “El ciclo de las políticas públicas, las políticas educativas y la labor docente en México”, impartida por la Dra. Deborah Monroy Magaldy, especialista en diseño, evaluación y seguimiento de políticas públicas educativas.

Durante la conferencia se analizó el ciclo de las políticas públicas y su impacto en el ámbito educativo, así como la labor docente frente a los procesos de implementación de las políticas educativas en México. Asimismo, se generó un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y oportunidades que enfrentan las maestras y los maestros en el ejercicio de su práctica profesional.

Esta actividad fortaleció el análisis crítico y la comprensión de los marcos normativos y de gestión que inciden directamente en la educación y en el quehacer docente.

notas recientes

Se recibieron 219 trabajos en el Noveno Congreso Internacional en Investigación Educativa 2026

Más de 300 asistentes participaron en el Noveno Congreso Internacional en Investigación Educativa

Más de 220 docentes participan en conferencia sobre inclusión educativa como derecho fundamental y vocación docente

CRETAM realiza ceremonia de graduación y entrega de títulos profesionales